El exgobernador de Sonora Eduardo Bours fue denunciado este mes de mayo por el Instituto Mexicano de Seguridad Social por la tragedia ocurrida en el incendio de la Guardería ABC el 5 de junio de 2009.

A 10 años del incendio que cobró la vida de 49 niños y dejó lesionados a más de 100, apenas el mes pasado se hizo la denuncia.

Los documentos de la demanda interpuesta indican: “Como gobernador de Sonora y como responsable del funcionamiento del Sistema Estatal de Protección Civil, Eduardo Bours habría tenido el deber de implementar acciones para la identificación, análisis, evaluación, control y reducción de riesgos en materia de protección civil”.

De acuerdo con el diario Milenio, la denuncia fue presentada por el apoderado legal del Instituto, Francisco Morales Oviedo.

La querella indica que se debió haber verificado la seguridad del inmueble, ya que este “compartía muro con una bodega que almacenaba papel, la parte trasera era colindante con una llantera, y a 43 metros de distancia había una gasolinera en servicio”.

Milenio tuvo acceso a un oficio de la Fiscalía General de la República en el cual se indica que será desechada la hipótesis de “incendio intencional”, ya que no hay pruebas suficientes.

Deja un comentario