El Presidente de la Comisión de Gobernación en el Congreso del Estado Jesús Alonso Montes Piña explicó que el nombramiento de Benita Aldama como alcaldesa de Bácum que resolvió el legislativo se tiene que acatar pues se realizó como un acto apegado a la ley y debe obedecerse.

El diputado del PES dijo que no hay de otra y debe respetarse y ahora lo que sigue es que los afectados deben acudir a otras instancias para hacer valer dicha resolución como el poder ejecutivo, el judicial y el electoral.

Explicó que el Congreso ya hizo su parte y lo que procede ya no es injerencia de los diputados.

El diputado explicó que el Congreso del Estado solo calificó una ausencia, en este caso del alcalde Rogelio Aboyte sin tomar en cuenta los motivos que originaron la misma.

La validación del Acta 27 no pudo ser pues contaba con una serie de inconsistencias y además violentaba los derechos del propio alcalde.

La sesión donde se cumplía el plazo para que el alcalde electo se presentara fue celebrada horas antes de que se venciera el plazo el 21 de abril y con esto se continúan sumando inconsistencias en el proceso.

Benita Aldama busca ocupar el Ayuntamiento, no la dejan

Aun con la toma de las instalaciones del palacio municipal de Bácum, Benita Aldama, arribó  al inmueble con un resolutivo del Congreso que la acredita como alcaldesa de este municipio.

La maestra Benita llegó resguardada por elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública, en espera de que llegue un representante del Congreso del Estado para que pueda tomar posesión.

La alcaldesa expuso que realizará cambio en el gabinete en los próximos días pero primero se analizará en qué términos se encuentra el municipio de Bácum.

La presencia de la maestra causó enojo entre habitantes que se encuentran a favor de Francisco Villanueva quien se manifestó frente al palacio municipal para exigir que se respete el acta 27 y pueda mantenerse al frente del Ayuntamiento como alcalde interino.

Villanueva destacó que ya metió un recurso legal que le permitirá aclarar su situación jurídica en torno a saber si continúa o no al frente del municipio.

«Tendrá que ser lo que el pueblo dijo, el Congreso no está facultado para tomar esta decisión y debe respetar», señaló.

Deja un comentario