Inicio Altavoz Invita Servicios Públicos Municipales a jornada de descacharre este domingo

Invita Servicios Públicos Municipales a jornada de descacharre este domingo

El director de Servicios Públicos Municipales, Luis Fernando Pérez Pumarino, invitó a los hermosillenses a deshacerse de la basura no doméstica durante la jornada de descacharre a realizarse el próximo domingo primero de noviembre.

El funcionario municipal detalló que los estacionamientos de 6 de las 7 tiendas Soriana de la ciudad, ya que no está incluido el de Plaza Sendero, estarán listos desde las 8:00 horas, hasta las 17:00 horas de ese día, para recibir todo aquello que ya no es de utilidad en los hogares.

Igual ocurrirá en el punto de acopio del bulevar Músaro, esquina con Capomo, de la colonia Nuevo Hermosillo; y en del bulevar Luis Encinas, entre las calles Narbona y Alejandro Lacy, de la colonia El Mariachi, agregó.

“La intensión de este programa es retirar de las calles y de las casas todo lo que no sirve y darle el espacio a los ciudadanos para que contribuyan a lograr una ciudad más limpia y ordenada”, expresó.

Se trata de la segunda jornada “Domingo de descacharre” desde que inició la administración del Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta Gutiérrez, quien tiene especial interés en impulsar las acciones preventivas contra el dengue y chikungunya en el municipio, explicó Pérez Pumarino.

Respecto al primer operativo, efectuado a inicios de octubre, mencionó que tuvo muy buen nivel de participación de los hermosillenses al reunirse 65 toneladas de basura, de todo tipo, en los 8 puntos de acopio.

Reiteró la recomendación a los ciudadanos para que eviten dejar los desechos en los puntos de acopio fuera del horario ya mencionado y advirtió que quienes sean sorprendidos tirando basura en la vía pública o lotes baldíos obtendrán una sanción económica del rango entre uno y 150 salarios mínimos.

Contra los basureros clandestinos

El director de Servicios Públicos Municipales llamó a los propietarios de terrenos baldíos a que asuman la responsabilidad de su limpieza, ya que de no ser así se exponen a un procedimiento jurídico administrativo.

Dicho protocolo inicia con una supervisión visual del predio, la elaboración de una acta y toma de evidencias, seguida de la notificación de la situación al dueño, junto con la petición de proceder a la limpieza en un plazo de 6 días naturales, en el entendido de que si no la realiza se hará acreedor a una multa de entre 1 y 150 salarios mínimos.

De hacer caso omiso, continuó, Servicios Públicos puede asumir la tarea de limpiar el inmueble y cargar el costo al propietario, reveló Luis Fernando Pérez Pumarino.

“Queremos ser muy enfáticos en cuanto a que requerimos la participación ciudadana, porque el mantener nuestros terrenos y casas limpias va a contribuir a que nuestras familias no tengan problemas serios de salud, ni riesgos de incendios”, finalizó.

Deja un comentario