No me voy a rendir…fue la frase que la alcaldesa de Hermosillo Célida López dijo casi al cierre de su primer informe de gobierno en la sesión de cabildo celebrada este lunes en el palacio municipal frente a los regidores del ayuntamiento, la Gobernadora de Sonora y los invitados especiales que asistieron al mensaje que la munícipe dio para informar los avances en sus primeros 12 meses de gestión.

Una difícil situación financiera por la que atraviesa la administración municipal desde el inicio y que a lo largo de un año se ha podido sobrellevar la necesidad de los hermosillenses en temas como seguridad, pavimentación y alumbrado público. La alcaldesa Célida López expresó que el gobierno no podrá solo y se necesita la participación de los ciudadanos para salir adelante.

“El gobierno municipal no va a poder solo, el cabildo no tiene las facultades para ir a solicitar préstamos, que no tenemos nosotros las herramientas, que mientras solamente el 51, 52% de los hermosillenses no paguen sus impuestos entonces acostumbrémonos a la ciudad que tenemos, porque no hemos dejado un solo día de estar en las calles, de responder sus mensaje, de atender sus reclamos. Humanamente hemos hecho todo lo posible, vamos a seguir trabajando juntos”

Recalcó que cerca de la mitad de los hermosillenses no cumplen con el pago de sus obligaciones como el predial, lo que dificulta la operación de la ciudad y sobre todo el cumplir con las demandas ciudadanas. Además buscará optimizar los recursos y tener mejores condiciones en cuanto a compromisos del ayuntamiento pues el 95% de las participaciones federales están comprometidas tan solo para pagar deudas y compromisos.

Dijo que no está sola y se necesita trabajar de la mano con gobierno estatal y federal. Agradeció el constante apoyo de la Gobernadora Claudia Pavlovich para Hermosillo e hizo un llamado a ser responsables como ciudad, ahorrar, gastar con prudencia y trabajar en conjunto con empresarios para seguir trabajando por la ciudad.

“Quiero terminar estos dos años, si es así como lo decidimos todos juntos, con el honor de haberles demostrado que vale más a veces llegar así, por las circunstancias de la vida, vale más arriesgarnos a darle el voto de confianza a una desconocida…He adoptado Hermosillo y he tratado de estar a la altura de ustedes.”

Durante su mensaje, reconoció ampliamente el trabajo que su equipo ha realizado a pesar de las condiciones en que se encuentran las arcas municipales y refrendó el compromiso para sacar adelante las demandas ciudadanas que a diario los hermosillenses exigen.

 

Deja un comentario