Autoridades de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios en Sonora advirtió a los comerciantes que pongan a disposición de los ciudadanos cigarros electrónicos y vapaeadores para que eviten su venta pues este tipo de aparatos en auge no están considerados en la Ley General para el Control del Tabaco.

En un comunicado la titular de COESPRISSON Laura Lorena Robles Ruíz afirma que cualquier producto que no sea tabaco o contenga alguno de sus componentes es ilegal por dicha ley además de que son considerados como dañinos a la salud.

También hicieron un llamado a la población a no adquirir estos productos y se continuará con las acciones para controlar la distribución, comercialización, exhibición y promoción de estos productos prohibidos por la legislación nacional.

Si sin detectados, serán asegurados y quienes los comercialicen serán multados  y se procederá a la suspensión de los establecimientos que fabriquen, distribuyan o los vendan. El pasado sábado un local fue clausurado y además se aseguraron 70 cigarros electrónicos, 251 envases con líquido para vapeo, 26 cartuchos con líquido para vapear, 4 baterías, 20 equipos y 25 envases en estado defectuoso.

También trabajarán en la promoción de dichos aparatos para evitar la venta a través de anuncios pues aseguran no se han sometido a sustento científico ni regulación sanitaria.

 

Deja un comentario