Inicio Columnas “Entrega Célida López el Premio Municipal al Deporte y la Juventud de...

“Entrega Célida López el Premio Municipal al Deporte y la Juventud de Hermosillo 2019”

Este martes 19 de noviembre la Presidenta de Hermosillo, Célida López Cárdenas fue la encargada de entregar el Premio Municipal al Deporte y la Juventud 2019.

 

La alcaldesa Hermosillense estuvo acompañada por el Director del Instituto del Deporte y de la Juventud, Ramón Darío Noriega Vejar y entre ambos hicieron entrega de 19 premios, pero destacando la designación de la arquera Alejandra Valencia Trujillo como la ganadora absoluta del 2019.

 

El resto de los ganadores del Premio Municipal del Deporte 2019 fueron: Camila Zamorano, en la categoría Infantil; José Eduardo Chávez Espinoza, Infantil Varonil; Fabianna Andrade Cano, Juvenil Femenil; David Ernesto Valenzuela Mouet, Juvenil Varonil; Paola María Quintero Sauceda, Abierta Femenil; Kevin Ricardo Cerda Gastélum, Abierta Varonil y Edgar Ulises Fuentes Yánez, en Capacidades Diferentes.

 

 

Alfredo Santillanez quedó como Mejor Promotor Deportivo de Barrio; Miguel Ángel Flores Castañeda, Mejor Entrenador y Jesús Guadalupe Padilla Cáñez, Mejor Juez o Árbitro.

 

El Club Gimnasia Olímpica ganó la categoría Mejor Equipo Deportivo y Big League Dream Hermosillo la de Mejor Patrocinador.

 

Cabe destacar, que cada uno de los ganadores, fueron reconocidos basados en sus resultados obtenidos en el último año en cada una de sus disciplinas, por lo que a través de un jurado elector, se votó y de ahí se sacaron a los que se consideraron eran las y los mejores en cada uno de las categorías.

 

Finalmente comentar, que dentro de la ceremonia de entrega de reconocimientos y premios, se contó también la presencia del ex clavadista olímpico Fernando Platas y quien además ofreció una conferencia llamada: “El Éxito un estilo de vida”.

 

En términos generales podemos decir, que el director del IDHJ, Darío Noriega, hizo su chamba de buena manera, para primero convocar a proponer para que se inscribieran en el Premio Municipal del Deporte, luego convocar a un comité de selección y finalmente la organización de este evento, donde se reconoció no solo el aspecto deportivo sino también temas como el compromiso social, inclusión y discapacidad, entre otros.

 

Los premiados van a recibir una beca durante 10 meses e igual Alejandra Valencia la ganadora absoluta.

 

Lo Alejandra no hubo objeciones: es una joven hermosillense que está considerada de las mejores arqueras del país, es la numero uno del ranking en América y va en la búsqueda de otros Juegos Olímpicos y buscar ganar al menos una medalla para México.

 

Simplemente en los últimos Juegos Panamericanos de Lima, obtuvo varias medallas de oro y con ello llegar a seis preseas en tres distintas ediciones de ese evento.

 

Un reconocimiento personal a todas las y los ganadores del Premio Municipal del Deporte en Hermosillo 2019 e igual conminar a los que participaron y no ganaron, a seguir preparando en sus disciplinas. Esto es un camino donde no siempre se logran los resultados que uno espera rápidamente, pero con tenacidad y disciplina, podrán alcanzar mejores cosas en sus futuros………

 

Y finalmente Este miércoles 20 de noviembre y la presencia de la Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, se realizará la entrega del Premio Estatal del Deporte y la Entronización de la Clase 2019 del Salón de la Fama.

 

Ahora a quien le tocará encabezar esta ceremonia a llevarse a cabo en el Patio Central del Palacio de Gobierno junto a la presencia de la mandataria estatal, será al director de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson), Genaro Enríquez Rascón.

 

Quienes recibirán sus reconocimientos como Premio Estatal del Deporte serán: Deportista, Rebeca Valenzuela, para-atleta de Ciegos y Débiles Visuales, además del segundo y tercer lugar de dicho rubro, que en esta ocasión le correspondió a la pesista Noemí Rodríguez y a la lanzadora adaptada de Silla de Ruedas y Amputados, Jennifer Villalobos.

En la categoría de Prospecto Deportivo (15 años y menores), el ganador fue José Eduardo Chávez y el Entrenador del año el ganador fue Miguel Flores de Tiro con arco.

Por otra parte, los 8 nuevos integrantes del Salón de la Fama del Deportista Sonorense clase 2019 son: en la categoría de Deportista, Entrenador, Promotor o Directivo: Francisco Guillermo Mouet del Castillo (Entrenador Beisbol), Óscar Rafael Valdez Fierro (Deportista Boxeo), Francisco Javier Platt Lucero (Entrenador Softbol) y Manuel Leonel Camacho Durán (Entrenador Softbol).

Además de Nicolás Andrade Parada (Deportista Basquetbol), Arturo Gerardo Rodríguez Lozano (Deportista Basquetbol) y Manuel Martín “Meño” Muñoz Ayala (Deportista Futbol), mientras que en la rama de Cronista Deportivo, Óscar Ismael Villacarra Vergara, completa la generación de este año.

Una felicitación también a todos los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2019 y para los nuevos inmortales del deporte sonorense. Por un lado se reconoce a los mejores deportistas y entrenadores en el último año y por otra parte, se les da un digno reconocimiento a las figuras que pusieron en alto el nombre de nuestra entidad en épocas pasadas en cada una de sus disciplinas.

 

PD: Este 2019 fue muy bueno deportivamente hablando para las mujeres y una muestra de eso lo pusieron tanto Rebeca Valenzuela como Alejandra Valencia en sus disciplinas. Enhorabuena por ellas y más porque son cartas fuertes para ganar medallas olímpicas.

 

 

 

 

Twitter: rafarenteria11

Facebook: Rafael Rentería R.

Correos Electrónicos: renteria_rafael@hotmail.com y rafitas.renteria11@gmail.com

 

 

 

Deja un comentario