Como un acto injusto de los diputados en el Congreso del Estado de Sonora calificó el Secretario de Seguridad en el estado David Anaya Cooley el que los legisladores no hayan considerado aumentar el presupuesto de la Secretaría de Seguridad Pública para incrementar el estado de fuerza en la pasada aprobación del paquete económico para este año 2020.

“ Lamentablemente este año hubo un presupuesto relativamente nulo para el crecimiento del estado de fuerza de la policía estatal y de acrecentar los factores de seguridad técnicos. Es así que lamentablemente el Congreso del Estado designó muy poco recurso real”

Anaya Cooley explicó que el discurso “hueco” de los diputados que se dicen interesados en la seguridad de Sonora no se vio reflejado en la asignación de recursos. No obstante debido a la situación que se ha dado al iniciar el año en ciudades como Guaymas, Cajeme y Hermosillo el titular de seguridad dijo que se reforzarán las zonas, se incrementará la presencia y se trabajará en prevención en la estrategia coordinada con el gobierno federal y los propios municipios.

CIERRE

Deja un comentario