Así como hay ciudadanos que se quejan del abuso de autoridad de policías municipales, también hay ciudadanos que no respetan el uniforme y faltan el respeto a los elementos de seguridad pública en Hermosillo argumentó Célida López.

“Este es un círculo que se tiene que romper. Por un lado hay ciudadanos que infieren, mandan mensajes y nos dicen que hay abuso de autoridad de algunos policías, pero por otro lado la pregunta que yo hago es ¿A dónde voy yo a denunciar el abuso de los ciudadanos contra mis policías? Porque hay gente muy agresiva, hay gente muy grosera, hay gente que los insulta y que los ofende”

La alcaldesa de la capital sonorense dijo que se busca tener una mejor corporación con elementos capacitados y mejor preparados pero se debe contar con ciudadanos que respeten a sus policías. Se busca entonces una limpia en la corporación en vías de tener mejores agentes.

“Lo que yo quisiera ya es que me dieran el apoyo para liquidar como se ha venido trabajando y como en un principio se nos dijo, en las primeras reuniones con el Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad que iba a haber un apoyo para liquidar policías”

Actualmente hay cerca de 140 policías municipales que están a la espera de ser dados de baja de la corporación por no cumplir con los requisitos en los exámenes de confianza sin embargo no hay fondos suficientes para liquidarlos. Ante eso la alcaldesa dijo que espera se le otorguen los recursos que el gobierno federal le prometió para concretar la limpia en las filas de la policía municipal como parte de la estrategis planteada por el gobierno local para mejorar la seguridad. Son poco más de 100 millones de pesos los que se requieren para llevar a cabo el despido de 140 agentes.

Deja un comentario