Inicio Gobierno Estatal Soy Pilar: emprenden negocios, cristalizan sueños: Manuel Puebla

Soy Pilar: emprenden negocios, cristalizan sueños: Manuel Puebla

El programa Soy Pilar no sólo le permitirá a Guadalupe iniciar su propio negocio de gallinas ponedoras y venta de huevo, sino que podrá emplear a su hijo autista, permitiéndole sentirse útil y productivo.

Así lo externó Guadalupe Toledo González, huatabampense y madre soltera de tres jóvenes, al recibir del titular de la Secretaría de Desarrollo Social en Sonora (Sedesson), Manuel Puebla, su certificado como beneficiaria de un crédito del Programa Soy Pilar.

Como ella, otras nueve jefas de familia de Etchojoa y Huatabampo, cuentan ahora con la oportunidad de iniciar su propio negocio, y mejorar la calidad de vida de sus familias, gracias a este programa impulsado por la gobernadora Claudia Pavlovich.

«Es una manera de corresponder la confianza que los ciudadanos tienen en el Gobierno del Estado», expresó el secretario Manuel Puebla.

Agregó que la mujer sonorense se caracteriza por salir adelante siempre, ante cualquier circunstancia.

«El Soy Pilar ejemplifica tanto en el nombre como en el espíritu, la confianza, la sensibilidad y la solidaridad de las mujeres», subrayó.

El titular de Sedesson invitó a las beneficiarias a que cumplan en tiempo con el pago de este crédito, para poder seguir apoyando a más jefas de familia.

Guadalupe Toledo coincidió con las beneficiarias, en su agradecimiento a la gobernadora Pavlovich, por permitirles cristalizar un sueño, que impulsará la economía familiar.

«Me siento muy alentada, por poder desarrollarme en otra faceta, la de empresaria, con un proyecto que tenía en mente desde hace muchos años, pero no había recibido una oportunidad hasta ahora», puntualizó.

En este encuentro, se entregaron seis proyectos a jefas de familia de Etchojoa y cuatro de Huatabampo, para emprender negocios en los giros de: venta de hotdogs, tortillas de harina, cría de gallinas ponedoras y venta de huevo, panadería, abarrotes, estética y taller de costura.

Cabe destacar que Soy Pilar fue lanzado por la gobernadora Claudia Pavlovich en mayo del 2019, y en menos de un año, con recursos estatales, se apoyaron 342 proyectos de jefas de familia.

Deja un comentario