Como parte de las acciones preventivas que se toman por el gobierno de México para la epidemia de Covid-19, el Secretario de Educación Esteban Moctezuma Barragán anunció que no se suspenden clases en las escuelas del país, sin embargo se adelanta el período vacacional de Semana Santa. El viernes 20 de marzo será el último día de clases y los niños regresarán a las aulas hasta el 20 de abril.

Además, previo a este período, se suspenden las actividades no esenciales en el ámbito escolar y en los patios como son honores a la bandera, actos cívicos, comunitarios, festivales y deportes explicó el funcionario federal.

Las medidas serán anunciadas al iniciar la semana cuando los niños regresen a la escuela donde además se implementarán otras medidas preventivas como la instalación de filtros donde se pide la participación de padres, maestros y comités educativos.

Los padres de familia deberán entregar una hoja firmada donde avalen que los niños se han lavado las manos y no presentan fiebre ni síntomas. En un segundo filtro habrá aplicación de gel y lavado de manos y en un tercer filtro serán los maestros y maestras que deberán revisar las condiciones de los alumnos.

En una reunión nacional con todos los titulares de las Secretarías de Educación se logró tomar esta decisión con el motivo de llevar a cabo un distanciamiento social y reducir de esta manera las posibilidades de contagio entre los ciudadanos.

El Secretario de Educación hizo un llamado a guardar sana distancia y aprovechar este período de vacaciones para mantener un aislamiento preventivo y no hacer caso omiso saliendo a lugares con gran afluencia pues de los que se trata es proteger a los ciudadanos.

Con esta medida serán 250 mil escuelas que suspenderán actividades afectando a 33 millones de estudiantes. Los profesores si asistirán a los planteles.

 

 

Deja un comentario