Con el fin de prevenir las enfermedades bucales en los sonorenses, la Secretaría de Salud arrancó la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal 2015, que se llevará a cabo del 09 al 13 de noviembre, en donde se realizarán alrededor de 600 mil acciones preventivas, más de 5 mil consultas y poco más de 10 mil acciones curativas en el estado.

En representación del Secretario de Salud, Gilberto Ungson Beltrán, Raymundo López Vucovich, Director General de Servicios de Salud a la Persona, señaló que se busca beneficiar a poco más de 116 mil personas en situación vulnerable, la mayoría de ellos sin acceso a otro tipo de servicios de salud.

“Es importante que empecemos con nuestros niños, porque se ha encontrado que alrededor del 70% de los niños en edad preescolar tienen caries y tienen en promedio 3.5 caries cada uno, algo muy serio que tenemos la oportunidad de combatir a través del cepillado efectivo y el uso del hilo dental”, indicó López Vucovich.

Lo que se busca durante esta semana es intensificar las actividades odontológicas con acciones preventivas y curativas en niños, adolescentes, adultos mayores y pacientes con problemas crónico-degenerativos, mujeres embarazadas y personas con capacidades diferentes.

Además se pretende contribuir en la disminución de las enfermedades bucodentales de mayor incidencia y prevalencia en la población en general, tales como la caries y la gingivitis, promoviendo la cultura del autocuidado.

“Nosotros tenemos que enseñarle a nuestros hijos la forma correcta del cepillado, pero si el niño no ve que tú lo haces, pues difícilmente el niño lo va realizar, por eso tenemos que hacer la promoción con el ejemplo”, comentó el funcionario estatal.

Durante el evento diversas instituciones del Sector Salud e Iniciativa Privada, tales como Secretaría de Salud, SEC, ISSSTE, ISSSTESON, Salud Pública Municipal, Universidades Odontológicas, Asociaciones y Colegios Dentales, participaron con distintos stands, donde se promovían diversas acciones saludables para una buena salud bucodental.

Deja un comentario