Al cancelarse permisos para fiestas y eventos sociales en Hermosillo por el distanciamiento social, las personas que realicen este tipo de reuniones con más de 10 personas serán sancionadas de manera más severa a partir de esta semana.

Es decir la multa que podrían obtener es de hasta 13 mil pesos por la Dirección de Inspección y Vigilancia explicó Gino Saracco titular de la dependencia.

Será a partir de este jueves cuando dichas medidas se implementen debido a la contingencia por Covid-19 y el llamado es a no realizar fiestas en este tiempo para evitar riesgo en las familias manifestó el funcionario municipal. La multa va de los 100 a los 150 UMAS que es de 86.88 pesos cada uno.

Advirtió que a partir del próximo jueves la Dirección de Inspección y Vigilancia incrementará el monto de las sanciones económicas a quienes insistan en realizar reuniones en sus domicilios. “Nos vamos a ir a la sanción máxima de 150 UMAs (Unidades de Medida y Actualización), que son aproximadamente 13 mil 500 pesos”.

Este fin de semana que pasó se atendieron cerca de 90 llamadas donde se denunciaban fiestas con alta cantidad de personas sin atender el llamado de la autoridad. Del viernes al domingo fueron sancinadas 43 personas en diferentes domicilios.

En cuanto a los tianguis explicó que el fin de semana entrante iniciarán operativos desde las 5 de la mañana para evitar que se instalen vendedores en los distintos puntos de la ciudad como en Los Olivos o Laura Alicia Frías.

Deja un comentario