Con la fase 2 de la contingencia por covid 19 en Sonora, se han modificado las condiciones para que internos de Centros de Reinserción Social y de los Institutos de Tratamiento para Adolescentes reciban visitas familiares.

A partir de este fin de semana, se restringe el acceso a mujeres embarazadas, personas mayores de 55 años, y en vez de sábado y domingo será solo el domingo el día de visita limitándose a un solo familiar.

Hasta la semana pasada, se permitían dos familiares en vez de cuatro pero al alto riesgo de contagio del coronavirus en esta etapa se limita a solamente uno.

Además de redoblar las medidas preventivas en los filtros para protección de los internos y el personal que labora en los centros se contemplan medidas como la implementación de hacer las visitas por videoconferencia para fomentar la comunicación entre los internos y sus familiares.

Al momento no se ha detectado ningún caso al interior de los CERESOS ni ITAMAS del estado aseguró Gilberto Gradías Director del Sistema Estatal Penitenciario.

 

Deja un comentario