El Secretario de Educación y Cultura, Ernesto De Lucas Hopkins, felicitó a los maestros y maestras de la secundaria técnica No. 1 “Carlos Espinoza Muñoz” de Hermosillo, por haber presentado satisfactoriamente sus evidencias de enseñanza en la página del Servicio Profesional Docente de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
 Durante la ceremonia de Lunes Cívico, De Lucas Hopkins reiteró el apoyo de la Gobernadora Claudia Pavlovich y de las autoridades educativas estatales, para que el magisterio sonorense obtenga buenos resultados en la Evaluación del Desempeño que inicia a nivel nacional el próximo 14 de noviembre y forma parte de las acciones derivadas de la Reforma Educativa que impulsó fuertemente el Presidente Enrique Peña Nieto. 

Aseguró que el Estado y la Federación trabajarán de forma coordinada para dotar a los maestros de las herramientas pedagógicas, capacitación y orientación general enfocadas al fortalecimiento de su desempeño. Sin embargo, recordó que los docentes convocados que no se presenten serán separados del servicio.

El titular de la SEC enfatizó que a Sonora y a México le irá bien, especialmente a los niños y jóvenes quienes serán los principales beneficiados al recibir educación de calidad.

El Secretario de Educación y Cultura también se dirigió a los alumnos, a quienes les pidió el compromiso de esforzarse en los estudios con el objetivo de que Sonora destaque nuevamente a nivel nacional en aprovechamiento académico.

“Los invito a hacer el compromiso de que serán una de las mejores secundarias de Sonora y de México. Nosotros como autoridades nos comprometemos a atender las necesidades básicas del plantel, capacitar a los maestros que aquí trabajan y atender las peticiones de la comunidad escolar”, reiteró De Lucas Hopkins.

 El funcionario estatal señaló que la SEC continuará trabajando estrechamente con el magisterio y asumirá la responsabilidad que le toca como autoridad educativa para que la Evaluación al Desempeño se lleve a cabo de forma organizada en la entidad.

Deja un comentario