La Gobernadora de Sonora acompañada del titular de la Secretaría de Desarrollo Social Manuel Puebla anunció la activación de un programa de seguridad alimentaria que entrará en vigor el 9 de abril.

En este programa se entregará una despensa de 50 artículos a familias vulnerables en 13 municipios del estado con más de 100 mil habitantes para que no tengan necesidad de salir de sus hogares y puedan tener suficiente comida para los días de resguardo pero además para ayudar a su economía.

Los paquetes que contarán con artículos como arroz, frijol, lentejas, azúcar, harina, avena, sardinas entre otros artículos serán repartidos en los cinturones de alta necesidad que el estado a través de las secretarías sociales como SEDESSON y DIF ya tiene identificados plenamente.

La Gobernadora explicó que será un operativo de entrega a cargo de 300 servidores públicos con las medidas necesarias de seguridad e higiene para proteger a los beneficiados y a ellos mismos y contarán con el apoyo de autoridades como la Policía Estatal, la SEDENA y la Guardia Nacional para que haya orden en las entregas donde se evitará a toda costa existan tumultos.

Dijo además que se dará prioridad a las familias más necesitadas, a los adultos mayores y a aquella población que tenga más riesgo de enfermar como los pacientes con padecimientos del corazón, personas hipertensas y que necesiten resguardarse con mayor razón pues la prioridad en este momento es cuidar la salud.

Hizo un llamado a ser solidarios en este tiempo de dificultad y expresó que seguirá trabajando en este tenor de apoyar a las familias sonorenses.

 

 

 

 

Deja un comentario