Se dieron a conocer los lineamientos que el Gobierno Federal implementará para el regreso a la llamada “Nueva Normalidad” en el país.

A través de una reapertura gradual en las actividades económicas y sociales serán 3 etapas en la que constará este regreso propuesto por la federación.

La primera etapa comienza el 18 de mayo y será en 269 municipios en el país que no cuentan con casos de Covid-19 y no colindan con otros municipios afectados. A partir de esta primera fase se continuará con la apertura en el resto del país sobre todo de la industria automotriz, de la construcción y minera hasta llegar al sistema de semaforización regional de acuerdo a los casos en cada entidad.

En Sonora hay 19 Municipios de la Esperanza contemplados por el Gobierno Federal que al momento cumplen con los parámetros para iniciar la actividad pública el próximo 18 de mayo. La mayoría son de la sierra alta y será en su momento el Consejo Estatal de Salud el que anuncie de manera oficial la medida que podría incluir a más municipios.

Dichos municipios son: Arivechi, Átil, Bacadéuachi, Bacanora, Bacerac, Banámichi, Cumpas, Cucurpe, Divisaderos, Granados, Huachineras, Huépac, Moctezuma, Nácori Chico, Santa Ana, San Felipe de Jesús, San Javier, Tepache y Villa Hidalgo.

 

Deja un comentario