Los niños de Sonora que quieran ser diputados infantiles el próximo año no debatirán sobre adicciones y patria potestad por ser un tema fuerte, discutirán sobre el impacto de redes sociales en las relaciones interpersonales, al ser un tema que esta enboga, anunció Teresa María Olivares Ochoa. 

La presidenta de la Comisión de Educación y Cultura en el Congreso del Estado reconoció que el tema original se cambio en comisión, al considerar los integrantes de la misma que es demasiado fuerte que los niños den su postura sobre si deben convivir con sus padres si estos tiene problemas de adicciones o mentales. 

La diputada local del Partido Nueva Alianza explicó que es importante que los niños que van a concursar para participar en la próxima edición del diputado infantil hablen del impacto positivo o negativo de redes sociales, al ser un tema que actualmente está sobrepasando no solo a lo padres de familia sino a los propios maestros.

En la convocatoria estarán involucrados los 330 mil niños de educación primaria de todo el Estado y participarán en la competencia 54 mil que están cursando sexto año de primaria.

En este evento participan el Congreso del Estado, la Secretaría de Educación y Cultura, el Instituto Nacional Electoral y el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana. 

Deja un comentario