Tres casos positivos de Covid-19 en filas de producción de la planta Ford en Hermosillo, fueron confirmados a través de un comunicado oficial de la planta automotriz.

Tras llevarse a cabo la reapertura de actividades económicas el pasado primero de junio, se realizaron de manera aleatoria pruebas de detección en una muestra del personal cuyos resultados fueron positivos en el área de ensamble final.

Ricardo Martínez, Líder del Sindicato de los Trabajadores de la Planta Ford en Hermosillo explicó que el lunes se hicieron 50 pruebas aleatorias en personal que labora en la empresa automotriz y se les dieron a conocer los resultados la noche del miércoles. El representante laboral incluso explico que fueron 4 los casos detectados aunque en el comunicado oficial solo se informan 3.

Cabe recordar que parte de las medidas condicionadas para abrir era realizar pruebas semanales para monitorear el estado de la planta laboral y evitar brotes.

Ante esto la empresa informo que se activaron protocolos de prevención poniendo en cuarentena inmediata a los trabajadores que dieron positivo, sanitizando y desinfectando las áreas de trabajo y las instalaciones que utilizaron, así como identificar a compañeros que pudieron tener contacto con los casos positivos.

De acuerdo a las medidas impuestas por el plan de reactivación económica en el estado se busca mantener espacios laborales libres de Covid-19 ya que de presentarse un brote masivo podría tomarse la medida de cerrar nuevamente la actividad.

Deja un comentario