El líder minero de la Sección 65 en Cananea Sergio Tolano Lizárraga falleció la mañana de este lunes debido a las complicaciones que le provocó un accidente de trabajo el pasado lunes 17 de agosto informó el Delegado del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Minero en Sonora Heriberto Verdugo.

Sergio Tolano cayó de un caballo mientras supervisaba las condiciones de una granja propiedad del sindicato y tuvo fractura de 6 costillas lo que le provocó que se perforara un pulmón y se dañara el vaso, informó Heriberto Verdugo. Durante una semana estuvo hospitalizado en Hermosillo donde finalmente perdió la vida al no superar las complicaciones por las lesiones.

El líder de la Sección 65 del Sindicato Minero será recordado como un hombre íntegro de acuerdo a sus compañeros de lucha en Cananea que logró superar los intentos de Gobiernos y la propia mina propiedad de Grupo México para ceder ante las presiones que buscaban mermar los objetivos que como líder buscaba en favor de sus agremiados mencionó Heriberto Verdugo quien dijo, se realizará una asamblea para decidir quién ocupará el cargo que deja Sergio Tolano.

El fallecimiento ocurrió cerca de las 8:20 de la mañana de este lunes por lo que esperan se haga entrega del cuerpo a los familiares para trasladarlo a Cananea donde habrá alguna ceremonia para despedir al líder minero.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario