Inicio Cabezas ¡No dejes problemas! 6 términos clave para hacer tu testamento

¡No dejes problemas! 6 términos clave para hacer tu testamento

El testamento es el documento por el cual una persona expresa su voluntad de designar a las personas que a su fallecimiento serán los dueños de sus bienes o propiedades y sólo tiene validez si se realiza ante un Notario Público.

Es por ello que en México se realiza una intensa campaña durante el mes de septiembre para que las personas realicen un Testamento Público Abierto y así no dejen problemas a sus familiares, por lo que es importante conocer una serie de términos que se utilizan en este documento y que dan la facultad de poseer o administrar los bienes de la persona fallecida.

Para otorgar un Testamento Público Abierto, el interesado expresará su voluntad y el notario redactará por escrito las cláusulas del documento. De estar conforme con el testamento, será firmado por el testador, dos testigos y el notario público, quien además pondrá su sello.

Sólo se requiere de una hora de disponibilidad y una identificación oficial para ahorrar cientos de problemas a sus seres queridos.

CONCEPTOS CLAVE AL OTORGAR UN TESTAMENTO.

 

  • Testador: es el sujeto principal, al ser la persona que manifiesta la forma en que desea repartir su patrimonio al morir.
  • Heredero: son sucesores a título universal designados a través del testamento, es decir que no adquieren bienes o derechos determinados, sino una porción del patrimonio legado hasta el momento del reparto.
  • Legatario: sucesores a título universal, es decir los bienes o derechos que se les confieren son otorgados por el testador.
  • Albacea: es la persona encargada de administrar y entregar los bienes a los herederos.
  • Tutor: persona encomendada al cuidado y educación de los hijos menores de edad.
  • Curador: Encargado de vigilar que el tutor desempeñe bien su cargo.

 

Deja un comentario