La Secretaría de Función Pública del Gobierno Federal investiga a la administración del ex gobernador Guillermo Padrés, ya que al cierre de su administración no pudieron comprobar la aplicación de 4 mil 192 millones de pesos para obra pública que le fue otorgado al Estado, confirmó Miguel Ángel Murillo Aispuro.
El contralor estatal informó que revisando las irregularidades y armando los expedientes contra ex funcionarios estatales, se detectó que la SFP federal tiene al menos 503 observaciones en materia sólo de Obra Pública, debido a que al final de la administración pasada no se comprobó la aplicación de esos recursos federales.
“Aunque la corrupción sea evidente, debe ser probada ante la Ley, estamos trabajando en coordinación con la Fiscalía Anticorrupción para impulsar los asuntos y en confluencia de información con la Secretaría de la Función Pública del Gobierno Federal”, sostuvo el contralor.
El funcionario estatal comentó que no puede ahondar en detalles de los expedientes, ya que es una investigación muy seria la que están realizando para dar con los verdaderos responsables del quebranto de la administración estatal.
“Es una investigación de orden jurídico, más allá de lo administrativo, es la integración de los expedientes con mucho rigor jurídico, tiene que ver con obras inconclusas, obras que no se iniciaron, obras que están doblemente pagadas, desde los procesos de licitación”, detalló.
Murillo Aispuro mencionó que los casos que se están investigando datan de los último 2 años de la administración del ex gobernador Guillermo Padrés, los cuales, dijo, están plagados de irregularidades.

Deja un comentario