Inicio Actores Políticos Defenderá el “Borrego” Gándara el campo sonorense de la “ceguera” regional del...

Defenderá el “Borrego” Gándara el campo sonorense de la “ceguera” regional del Gobierno Federal

Los productores agrícolas sonorenses enfrentan la peor sequía en los últimos 60 años que ha mermado su capacidad de producción y es atribuida no solo a la ausencia de lluvias, sino a la falta de visión y apoyo del Gobierno Federal que no logra dimensionar la importancia del campo como actividad productiva y alimentaria del país, manifestó Ernesto el “Borrego” Gándara.

En un encuentro celebrado en Cajeme con el sector agropecuario de todo el Sur de Sonora, el Candidato de la Alianza “Va por Sonora”, denunció las decisiones centralistas que han dejado fuera de programas federales y el presupuesto a ganaderos, agricultores, el sector pesquero y agrario de la entidad.

“¿Qué es una sequía? Ausencia de algo vital y peor que no nos apoyen, pero qué más sequía que la ausencia del Gobierno Federal, qué más sequía que el centralismo, qué más sequía que los recursos que le corresponden a los campesinos”, manifestó el “Borrego” Gándara ante la presencia de las senadoras Beatriz Paredes Rangel y Claudia Ruíz Massieu, así como Jesús Zambrano Grijalva, Presidente Nacional del PRD

El Candidato al Gobierno de Sonora se comprometió a traer de regreso los apoyos para la sanidad del ganado, en donde Sonora ocupa el primer lugar a nivel nacional, así como el otorgamiento de créditos blandos a los productores, apoyo en el tema de forrajes, programas de mantenimiento de caminos rurales y en general la procuración de políticas agropecuarias acordes al trabajo que desempeñan los productores de Sonora.

“Vamos a defender a Sonora porque lo único que me moverá como Gobernador de Sonora son ustedes los que me van a exigir, los que me van a apoyar no para someter a Sonora al Ejecutivo Federal, no para quedarnos callados si los legisladores no responden a las necesidades de los sonorenses y los mexicanos, sí con programas directos de apoyo al campo”, puntualizó el “Borrego” Gándara.

La senadora Beatriz Paredes Rangel, denunció que la política de la Federación se ha centrado en apoyar a los productores del sur del país, dejando en la indefensión al norte de México, que han quedado desprotegidos de los apoyos presupuestales.

“Necesitamos una política agropecuaria que no tenga ceguera, que no ignore la realidad tan compleja y el esfuerzo extraordinario que ustedes tienen que hacer para lograr esta potencia agroindustrial que es Sonora y que es la gran locomotora del sector agroindustrial del norte de nuestro país”, manifestó Paredes Rangel en su visita a Sonora.

De igual manera la legisladora Claudia Ruiz Massieu declaró que precisamente estas decisiones centralistas han actuado como políticas selectivas con los mexicanos, por eso, en esta elección la formula “Va por México” debe defender y ser un contrapeso para evitar que se sigan dañando los intereses ciudadanos.

“Esta elección se trata de defender, se trata de defender lo que nos han quitado con un mal Gobierno y sus malas decisiones y nadie lo sabe mejor que ustedes, las mujeres y los hombres de sector agropecuario y sector pesquero de Sonora”, puntualizó la Senadora priísta.

En ese sentido, se manifestó también Jesús Zambrano Grijalva, presidente del PRD Nacional, quien reconoció la importancia del campo sonorense en México, al otorgar gran cantidad de los alimentos de los mexicanos, y que, además, tienen bajos costos.

“La importancia que el campo sonorense tiene para la vida en su conjunto del país es muy grande y desde luego que también compartimos con ustedes las preocupaciones y el sentido de la solución que deben tener los problemas que se han agravado con este Gobierno”, declaró el perredista.

El evento contó con la participación de la formulas del sur del estado, candidatos a diputados locales, federales y presidentes municipales; así como con la participación de Rodolfo Jordán Villalobos, presidente de Comunidades Agrarias, y directivos de organismos agropecuarios de todo el Sur de Sonora

Deja un comentario