Inicio Actores Políticos Celebra Alfonso Durazo con simpatizantes tras debate 

Celebra Alfonso Durazo con simpatizantes tras debate 

El candidato de la alianza “Juntos haremos historia en Sonora”, Alfonso Durazo Montaño, confirmó su liderazgo en las preferencias electorales de las y los sonorenses durante su participación en el segundo debate entre los candidatos a la gubernatura de Sonora, organizado por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEyPC).

En el primer tema, “Atención a Grupos en Situación de Vulnerabilidad y Política Migratoria” lamentó que el modelo neoliberal del PRI y del PAN haya sido generador de miles de personas en situación de calle. Por ello, propuso la instalación de albergues temporales, mejorar la infraestructura de salud para brindar atención psiquiátrica e impulsar la filantropía social.

En el tema de “Seguridad Pública y Justicia”, Durazo Montaño comentó que atenderá las dos principales causas que generan la inseguridad del estado: el desinterés del gobierno estatal y la corrupción que ha permeado a las instituciones de seguridad.

Se manifestó dispuesto a atender personalmente el tema de la seguridad, sin echarle la bolita a terceros e impulsar el presupuesto social más grande de la historia. Al gobierno estatal le reprochó la falta de una Agencia de Inteligencia Estatal y de una Unidad de Análisis Criminal, mismas que serán una realidad en su administración.

El candidato cuestionó a su adversario del PRI y del PAN por su falta de autoridad moral para hablar sobre compromisos contra la inseguridad, pues en su primer año de gobierno, de 2006 a 2007, el homicidio se incrementó 144 por ciento.

Además, planteó combatir a fondo la corrupción y, con los ahorros obtenidos, crear un fondo para mejorar los ingresos y las prestaciones de los elementos de los cuerpos de seguridad y así “cuidar a quienes nos cuidan”. La capacitación y profesionalización de las policías, dijo, se mejorarán con la apertura de academias regionales con sedes en Caborca y Cajeme.

En el tercer tema del debate, “Derechos Humanos e Igualdad Sustantiva de Género”, el candidato opinó que la Alerta de Violencia de Género (AVG) es un mecanismo importante pero insuficiente por sí solo en el combate a la violencia contra las mujeres.

Para complementarlo, se dijo a favor de capacitar al personal de seguridad y justicia y dotar a las instancias responsables de un presupuesto adecuado para operar los programas de atención a la problemática.

Finalmente, en el bloque “Política, Gobierno y Cultura Democrática”, el morenista expresó que la transparencia, la rendición de cuentas y la participación ciudadana serán el sello de su gobierno. Para ello, propuso la apertura de un portal universal de trámites y la digitalización del 80 por ciento de los mismos al final de la administración. Asimismo, planteó lanzar un auténtico servicio civil de carrera y entregar una canasta básica digital para la comunidad estudiantil.

Deja un comentario