Inicio Actores Políticos Se compromete el “Borrego” Gándara con los derechos de los animales

Se compromete el “Borrego” Gándara con los derechos de los animales

El Candidato de la Alianza participó en el encuentro “Va por los Animales” en donde signó un compromiso frente a activistas de la comunidad animalista y rescatistas para impulsar políticas públicas que garanticen su protección

Hermosillo, Sonora-. Atender los derechos de los animales debe ser una política pública que las administraciones deben de integrar en su proyecto de Gobierno, tal como se hace con temas que resulta elementales para la estabilidad de la sociedad, destacó Ernesto el “Borrego” Gándara tras firmar un compromiso para poner en marcha un proyecto integrador con este grupo.

El Candidato a Gobernador participó en el encuentro “Va Por los Animales” en el que estuvo acompañado por Arturo Islas Allende, influencer, ambientalista e importante actor en el tema de defensa de los animales, así como por Jefferson Rescata, influencer y rescatista enfocado en la preservación y cuidado de las mascotas.

Frente a ellos, el “Borrego” Gándara signó una carta propuesta por los rescatistas, que comprende 12 puntos basados principalmente en pro de la conservación y cuidado animal, además del endurecimiento de penas para quienes los maltraten, así como el impulsar una política permanente de esterilización masiva de mascotas; regular establecimientos que manejan fauna doméstica.

Se incluye, también, el promover tenencia responsable de animales de compañía; y una de las más trascendentales fue la del rescate del Centro Ecológico implementando programas de conservación, así como remodelación de sus instalaciones y finalmente fomentar ecoturismo local y los recursos que de ahí deriven distribuirlos en la preservación de las áreas naturales protegidas.

Otro de los puntos es mejorar la coordinación con autoridades Federales en lo que se refiere al combate del tráfico de especies silvestres; así como apoyar con recursos públicos los espacios que se hacen cargo de estos ejemplares que son asegurados.

En general, se trata de hacer de Sonora un estado ejemplo a nivel nacional con la preservación de los animales cualquiera que sea su condición.

Islas Allende aseguró que estará atento al ejercicio de Gobierno que desempeñe el “Borrego” Gándara, para garantizar el cumplimiento de cada uno de los compromisos asumidos en beneficio de quienes no pueden alzar la voz para exigir sus derechos: los animales.

“Si nosotros no cambiamos nuestra forma de manifestarnos y relacionarnos con lo que tenemos al rededor no podremos terminar con la violencia, está comprobado que quienes hacen daño a un ser humano, quienes delinquen, antes lo hicieron con un animal, debemos terminar con esto”, pidió el ambientalista.

Gándara Camou, quien antes ya se había reunido con colectivos protectores de animales para sumar a sus propuestas de campaña las necesidades por ellos planteadas, garantizó que en Sonora las cosas van a cambiar.

“Me encanta la idea de firmar este compromiso frente a ustedes, te aseguro que las cosas van a cambiar, vamos a impulsar políticas de Gobierno que atiendan sus necesidades, que integren todo lo que los colectivos de defensa y rescate animal nos plantean”, puntualizó el Candidato de la Alianza “Va por Sonora”.

Los animales, dijo, tendrán el espacio que se merecen en un Gobierno de cercanía y contacto social, que va a adherir las ideas ciudadanas como lo fue en este caso, que el compromiso asumido nació de los propios ambientalistas.

Al evento asistieron sus hijas Raquel y Daniela, quienes llevaron a sus perros “Lucas” y “Ramona” dos pequeños que fueron rescatados y adoptados por la familia Gándara Madrid para darles un hogar.

El programa incluyó también un espacio para la adopción de cachorros y campaña de vacunación.

Los compromisos
1. Sanciones más estrictas y severas por maltrato animal
2. Agencia especializada en delitos de maltrato animal
3. Política pública permanente de esterilización canina y felina
4. Fortalecer la colaboración con asociaciones protectoras de animales
5. Coordinación con autoridades federales en el combate del tráfico ilegal de especies silvestres
6. Apoyar con recursos los espacios que se hacen cargo de los ejemplares de vida silvestre asegurados por las autoridades
7. Regulación de establecimientos que manejan fauna doméstica
8. Promover tenencia responsable de animales de compañía
9. Implementar una política educativa en materia de protección y bienestar animal en nivel básico
10. Apoyar a los centros de atención canina y felina de todos los municipios con presupuesto
11. Rescate del Centro Ecológico de Sonora, implementando programas de conservación y educación ambiental, así como la remodelación de sus instalaciones.
12. Fomentar el ecoturismo para apreciar a los animales en su hábitat natural y que ese dinero se utilice para preservar las áreas naturales protegidas del estado de Sonora

Deja un comentario