Este martes iniciaron de manera oficial los trabajos de entrega-recepción rumbo al cambio de gobierno en Sonora el próximo 13 de septiembre.

El Gobernador electo Alfonso Durazo presentó a los miembros de su equipo para encabezar estos trabajos y que formarán parte de la comisión mixta junto a funcionarios del actual gabinete.

Acompañado de la Gobernadora Claudia Pavlovich y los integrantes de los equipos de ambos gobiernos, los funcionarios entrantes y salientes se comprometieron a llevar un proceso transparente, colaborativo y apegado a la ley.

EL EQUIPO DE ALFONSO DURAZO

Francisco Acuña Méndez, recibirá el área de Gobierno. Maestro en Leyes por la Universidad de Georgetown, Administración Pública por la Universidad de Harvard y actualmente concluye un doctorado en seguridad pública. Es abogado egresado de la Universidad de Sonora.

Guillermo Lagarda Cuevas será encargado de recibir la Secretaría de Hacienda. Doctor en Economía por la Universidad de Boston, se destaca su labor como coordinación de asesores en la función federal.

Rodolfo Castro Valdéz recibirá la Jefatura del Ejecutivo y es maestro en gobierno y administración Pública y fungió como Secretario de Hacienda en Baja California, originario de Huatabampo.

Francisco Vásquez Valencia tendrá como tarea recibir la Secretaría Técnica. Es abogado y maestro en acción política por la Universidad Francisco de Vizcaya en España.

Gral. Gilberto Landeros Briseño recibirá la Secretaría de Seguridad Pública y es General Retirado y hasta hace unos días fue el secretario de Seguridad en Hermosillo.

Lisa Adriana Auyón Domínguez estará encabezando los trabajos de entrega-recepción en la Secretaría de la Consejería Jurídica del Ejecutivo Estatal. Abogada egresada de la UNISON con maestría en Derecho Civil y Doctorado en Derecho Penal.

Guillermo Noriega Esparza recibirá la Secretaría de la Contraloría del Estado con maestría en Transparencia en la Universidad de Chile.

Olga Armida Grijalva Otero, maestra en Administración Pública, docente universitaria y ex Presidenta del Consejo Estatal Electoral, recibirá la Secretaría del Trabajo.

Álvaro Bracamontes Sierra, recibirá la Secretaría de Educación y Cultura. Doctor en Ciencias Económicas por la UAM y Maestro en Economía por la UNAM.

Jose Luis Alomía Zegarra recientemente funcionario federal de la Secretaría de Salud al frente de la Dirección de Epidemiología, encabezará los trabajos en la Secretaría de Salud en el estado.

María Dolores del Río recibe la Secretaría de Desarrollo Social en el estado. Fue alcaldesa de Hermosillo y ha fungido como diputada local y federal.

Zulema Guadalupe Boneo Silva recibirá la Secretaría de Economía en el estado. Es Licenciada en Negocios Internacionales y Mercadotecnia Internacional por la Universidad del Valle de México.

Lirio Anahí del Castillo estará a cargo del área de infraestructura al encabezar los trabajos en la Secretaría de Desarrollo Urbano SIDUR. Es Ingeniera Civil con Maestría en Valuación Inmobiliaria e Industrial.

Fátima Yolanda Rodríguez Mendoza tendrá asignada la recepción de la Secretaría de Agricultura y Recursos Hidráulicos en la entidad. SAGARHPA. Es maestra en Gestión financiera para el Desarrollo Rural.

Jesús Manuel Acuña Méndez recibirá el ISSSTESON, Maestro en Políticas Públicas y Desarrollo Humano por la Universidad de Harvard y Licenciado en Derecho por la Universidad Iberoamericana.

Paulina Ocaña Encinas estará encargada de la entrega-recepción de Telemax y Radio Sonora. Licenciada en Derecho y actualmente cursa la licenciatura en Administración Pública.

Dení Gastelum Barraza tendrá a cargo la tarea de transición en el Instituto Sonorense de la Mujer. Es Licenciada en Educación, con Maestría y Doctorado en docencia con más de 15 años de experiencia en el ramo.

Rebeca Valenzuela Álvarez recibirá el Instituto Sonorense de la Juventud. Es atleta de alto rendimiento y actualmente es seleccionada para competir en las Olimpiadas de Tokio. Es Licenciada en Administración Pública por la Universidad de Sonora.

Jesús Valencia Guzmán será asesor de transición del Gobernador Electo Alfonso Durazo, Gerardo Vásquez Falcón también fungirá como asesor especial del equipo de transición en el tema económico.

Omar del Valle Colosio será el coordinador de los trabajos de transición por parte del Gobierno entrante. Licenciado en Economía y Maestro en Políticas Públicas.

EL EQUIPO DE LA GOBERNADORA CLAUDIA PAVLOVICH

Por su parte la Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich asignó a 4 coordinadores de su gobierno para este proceso de entrega-recepción que formarán parte de esta comisión mixta rumbo al cambio de poderes el próximo 13 de septiembre.

Serán: Miguel Ángel Murillo Aispuro, Secretario de la Contraloría y quien será responsable de lo relativo a la entrega-recepción.

El secretario de Gobierno Juan Ángel Castillo Tarazón quien llevará lo referente a la agenda política, jurídica y de seguridad pública.

El titular de la Secretaría de Hacienda Raúl Navarro Gallegos encabezará el tema de finanzas públicas.

Y el Jefe de la Oficina del Ejecutivo Epifanio Salido Pavlovich llevará la coordinación de agendas, fungirá como facilitador de los trabajos y la revisión del cumplimiento de compromisos.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario