Dentro del plan de transformación para la frontera norte de Sonora, Alfonso Durazo Montaño anunció la construcción de un moderno rastro para Agua Prieta y hacer realidad la añeja demanda de sacar las vías del ferrocarril del centro de Nogales.

Acompañado de Célida López Cárdenas, y del diputado federal, Heriberto Aguilar, quienes se integran al equipo de entrega-recepción en las mesas de la Comisión de Fomento al Turismo y la Secretaría de Desarrollo e Infraestructura Urbana (SIDUR), respectivamente, el gobernador electo, explicó:

“En el caso de Agua Prieta, me falta todavía amarrar algo, pero tengo ya una inversión para un rastro de grandes dimensiones. Un rastro moderno, lo más moderno que podamos tener aquí en el estado con la tecnología más avanzada y el objetivo es que en lugar de que estemos exportando ganado en pie que va y se sacrifica a Estados Unidos y allá se le da valor agregado a la carne”.

Comentó que para el proyecto del rastro se necesitan 10 mil metros de terreno y hacer adecuaciones a la aduana de Agua Prieta, porque será la vía de salida de la producción hacia la unión americana.

Para el caso de Nogales, reiteró que la ciudad será el “rostro fronterizo de la Cuarta Transformación” y que retomará una de las demandas más sentidas de los nogalenses que es sacar las vías del ferrocarril del centro de la ciudad, para ello ya cuenta con el apoyo del presidente.

Explicó que la iniciativa se logrará en coordinación con el Fideicomiso de Aduanas de la Administración General de Aduanas, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Grupo México, el gobierno estatal y municipal, y el gobierno estadounidense.

Deja un comentario