-La mesa de transición propone una agencia municipal de desarrollo económico.
Hermosillo, Sonora a 06 de agosto 2021.-

Implementar un plan emergente ante la pandemia, fomentar la economía y la competitividad, además de ser solidarios son las tres grandes recomendaciones que la mesa de Reactivación Económica propuso al Alcalde Electo de Hermosillo, Antonio Astiazarán.
Silvia Álvarez Amaya, coordinadora de esta tarea, presentó el diagnóstico, riesgos y oportunidades, y las propuestas de trabajo y plan de acción para la Reactivación Económica del Municipio en cada uno de los temas en los que trabajaron expertas y expertos.
Antonio Astiazarán Gutiérrez, alcalde electo de Hermosillo, indicó que se atenderán cada una de las recomendaciones en las que es necesario pasar por un proceso de Mejora Regulatoria.
“Pero además, quiero hacer propia la sugerencia que ya se había hecho en Hermosillo Cómo Vamos y que hoy retoman ustedes para crear una Agencia Municipal de Desarrollo Económico”, mencionó.
La idea es que esta oficina pueda coexistir con capital privado, dijo, para promover Hermosillo y trabajar de manera conjunta, Gobierno y Sociedad, en las políticas públicas para proveer la inversión que necesitamos.
En la Mesa Ciudadana de Reactivación Económica participaron diferentes actores de la sociedad civil, líderes empresariales y académicos.

Deja un comentario