El Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), anuncia que desde este lunes 16 de agosto de 2021 se va a inaugurar vía Facebook la “Ruta escultórica de la identidad” en el centro histórico de Hermosillo.

Diana Reyes González, directora del IMCA en Hermosillo, comentó que con esa nueva ruta, el centro Histórico de Hermosillo se enriquece en cultura y tradición, gracias a un proyecto conformado por 6 esculturas de tamaño real y al nivel del espectador que cuentan una historia de los orígenes, herencia y actividades cotidianas de los hermosillenses.

 “Es un proyecto de un año y medio atrás y se enriqueció cuando el consejo consultivo del centro histórico de Hermosillo se forma. Había en la fila varios proyectos que buscaban la opinión del consejo; el consejo a este proyecto en particular le hizo algunas recomendaciones, por ejemplo el proyecto original contemplaba la figura de un fariseo”, dijo.

Detalló, que la primera etapa la ruta escultórica va a iniciar en la calle Nicolás Bravo frente a catedral y terminará en la esquina donde se ubica la figura del poeta y dramaturgo Abigael Bohórquez, por lo que alentó a la población a que acuda a esta parte del centro de Hermosillo para enriquecer el tema cultural pero también porque embellecen la capital de Sonora.

“Las obras que conforman la ruta escultórica son: un paletero que refleja el esfuerzo de un ciudadano que oferta sus productos en la ciudad del sol, un vendedor de pithayas que oferta la riqueza natural de sonora, la herencia de una pareja Comcaac, la migración representada por una mujer Triqui y la valentía del personal médico en la imagen de una enfermera en reconocimiento a la labor del sector salud”, narró.

Deja un comentario