El gobernador electo, Alfonso Durazo Montaño, informó a través de un mensaje en sus redes sociales que su salud evoluciona favorablemente ante el contagio de Covid-19 al que dio positivo el jueves pasado.

“Afortunadamente el impacto ha sido muy leve. Hoy amanezco francamente bien… lamentablemente también está contagiada la mayor parte de mi familia, mi hija, mi nieto, que es lo que más me duele. Entonces fue un contagio que se dio en actividades familiares. Esto ya viene de hace algunos días, pero afortunadamente las cosas van muy bien”, comentó desde su domicilio, en el que se encuentra en aislamiento y reposo.

Durazo Montaño comentó que ha seguido trabajando en la definición del nuevo gabinete estatal y reiteró su compromiso de presentarlo a inicios de la siguiente semana a través de una videoconferencia.

Aprovechó para informar del resultado de la gira de trabajo que sostuvo a mediados de la semana con Horacio Duarte Olivares, administrador general de Aduanas, en la que se anunció una inversión de cinco mil millones de pesos en la modernización de todas las aduanas del estado para hacer más eficiente el cruce de personas y de mercancías.

El gobernador electo señaló que al monto de la inversión podrían sumarse mil millones de pesos adicionales para modernizar el puerto de Guaymas y convertirlo en un centro de carga de nivel internacional que será palanca para el relanzamiento económico de Sonora:

“Ahí se construiría, 500 millones de pesos más o menos, un muelle completo, se instalarían dos grúas típicas, que son marca Panamax, que son las más modernas las usadas con mayor frecuencia en los distintos puertos del mundo, y también 500 millones de pesos para el dragado del puerto”, detalló.

Deja un comentario