Se trata de Halyna Hutchins, de 42 años, directora de fotografía, y Joel Souza, de 48 años, director de la película ‘Rust’

El actor Alec Baldwin ha matado accidentalmente a la directora de fotografía de la película que estaba rodando al disparar una pistola de atrezo que supuestamente era de fogueo y que no sabía que estaba cargada.

Además de la mujer fallecida, identificada como Halyna Hutchins (42 años), los disparos también hirieron al director de la película, Joel Souza (48), que fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos del centro médico Christus St. Vincent en las inmediaciones de Santa Fe, en el estado de Nuevo México (EEUU).

El actor de 63 años fue «visto con lágrimas» por un periodista del diario Santa Fe New Mexican que divulgó una foto suya en la que se le ve conmocionado al borde de una carretera que identificaron en las inmediaciones de la oficina del Sheriff de Santa Fe, donde fue interrogado sobre el suceso.

El accidente sucedió en torno a las dos de la tarde, hora local, en el Rancho de Bonanza Creek, donde se filmaban varias escenas del ‘western’ Rust, en el que Baldwin ejercía de productor además de protagonista.

El Rancho Bonanza Creek es una localización famosa de películas en Estados Unidos, donde también se han rodado Cowboys & Aliens y Longmire, entre otras.

Hutchins «fue transportada en helicóptero al Hospital de la Universidad de Nuevo México, donde fue declarada muerta por el personal médico», informó la oficina del sheriff del condado de Santa Fe en un comunicado.

El director de Rust, Joel Souza, resultó herido. «Fue transportado en ambulancia» a un centro médico para ser atendido de emergencia. Las autoridades desconocen el estado actual de salud de Souza.

«El señor Baldwin fue interrogado por detectives y respondió sus preguntas. Vino de forma voluntaria y dejó el edificio después que terminó el interrogatorio», informó un portavoz del departamento del sheriff del condado de Santa Fe, informa Afp.

La oficina del Sheriff ha abierto una investigación para esclarecer qué ha sucedido y qué tipo de proyectil tenía el arma, que no se sabe si se utilizó durante la grabación de una escena o en un ensayo.

Nadie ha sido arrestado por el caso, ni han sido presentados cargos, informó el despacho.

Los testigos del incidente están siendo entrevistados por los detectives.

«De acuerdo con los investigadores parece que la escena que se filmaba contemplaba el uso de una pistola de utilería cuando fue disparada. Los detectives están investigando cómo y qué tipo de proyectil fue disparado», agrega el texto.

Baldwin publicó horas antes en su cuenta de Instagram una foto aparentemente durante el rodaje, vestido con ropas del oeste. «De vuelta a la oficina presencial. Caray… es agotador», escribió en la leyenda del post.

Deja un comentario