Fueron tres víctimas las que dejó un ataque armado en el exterior del Palacio de Gobierno de Guaymas en Sonora.

Una de las personas que fallecieron fue Marisol, activista que paradójicamente asistía a una protesta contra la violencia de género. Fue alcanzada por las balas. Tenía 17 años.

Por fuera de la «Casa de Piedra» como se le conoce al recinto que alberga al gobierno municipal de Guaymas se escucharon las ráfagas de armas largas y el estruendo de lo que pudo ser una granada de fragmentación según lo contado por los testigos presentes y de casas y comercios aledaños.

Otra de las víctimas fue Antelmo Eduardo, un escolta de la alcaldesa Karla Córdova González quien se encontraba en el lugar. Se habla también de manera extraoficial que hay un miembro del equipo de comunicación de la alcaldesa que resultó herido aunque no se ha confirmado la identidad de ninguna víctima.

Según las primeras versiones pudo tratarse de un atentado contra la presidenta municipal y su director de seguridad.

Tras el ataque, muchas de las mujeres que estaban en la protesta corrieron a ocultarse en el interior del palacio municipal donde casi de inmediato apagaron las luces de todo el lugar.

Protestaban por los feminicidios

Precisamente en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer fue que protestaban como en muchos lugares de la república este colectivo llamado «Feministas del Mar» del que formaba parte la víctima.

Por su parte, de la cuenta de redes sociales de Marisol, se puede apreciar que estaba comprometida con el tema feminista y ecológico, además de publicar hace apenas una semana que tenía muchos proyectos a corto y largo plazo.

Autoridades de los 3 órganos de gobierno en Sonora afirmaron en publicaciones de redes sociales estar trabajando en el caso implementando Código Rojo en la zona.

Compañeras activistas de Marisol se han manifestado en redes sociales indignadas por los hechos.

Por su parte el Gobernador de Sonora Alfonso Durazo, escribió lo siguiente:

Deja un comentario