-La secretaria del Trabajo consideró que se deben construir propuestas para el desarrollo regional de la mano de todos los que participan en el sector productivo, incluyendo a los trabajadores

Hermosillo, Sonora; 1 de diciembre de 2021.- El diálogo social y una negociación transparente y permanente, siempre respetando el marco legal, son los dos ejes de trabajo necesarios para la transformación de Sonora, consideró Olga Armida Grijalva Otero, secretaria del Trabajo, durante el foro temático de empleo, competitividad y desarrollo regional de cara a la construcción del Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2021-2027.

“La generación de empleos, la competitividad y la reactivación económica no son temas fácilmente abordables, requieren de una alta dosis de disposición a escuchar y construir propuestas que sean compatibles con los sectores económicos, que estén alineadas al mismo tiempo a la vocación productiva regional de sonora y que se incluyan las visiones de los actores de la producción, por un lado, el empresario que arriesga su capital y, por otra parte, el trabajador que aporta su mano de obra. Ambas visiones son indispensables para el impulso de Sonora”, señaló.

El rumbo de Sonora no debe quedar sujeto a visiones rígidas ni ajenas a la realidad económica del mundo, por lo que se seguirá abonando a la construcción del bienestar general, adelantó la funcionaria estatal, por medio de una paz laboral basada en la concordia y el bien común.

Grijalva Otero indicó que los resultados esperados no pueden ser generados desde una sola posición o una sola perspectiva, sino que estos vienen acompañados del consenso y la apertura a un diálogo de respeto constructivo.

“Un diálogo abierto e incluyente, no solo en la temática a abordar, sino en la composición de la estructura participativa como el de esta ocasión”, subrayó en referencia a los foros públicos para la construcción del PED.

“Recoger ideas, proyectos y propuestas a través de estos ejercicios democráticos nos permite integrar un sólido Plan Estatal de Desarrollo en Sonora, no solo en su concepto económico sino en todos los temas de interés del gobierno y de la sociedad”, concluyó.

Deja un comentario