El Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE) ejercerá este año una inversión de 452 millones de pesos en escuelas de Sonora, informó el coordinador ejecutivo, Cuauhtémoc Galindo Delgado.

El funcionario estatal expresó que dicha inversión permitirá la ejecución de 242 obras y beneficiará a más de 106 mil 600 estudiantes de nivel básico, media superior y superior, de los diferentes centros educativos, garantizando así un Sonora de oportunidades para todos y todas.

Galindo Delgado señaló: “es un presupuesto responsable y eficiente, acorde a los tiempos que estamos viviendo, se elaboró en coordinación con la SEC, Sidur, y los diferentes sistemas y subsistemas de educación. Es una inversión que permitirá concretar las políticas públicas en beneficio de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes que acuden a las aulas para su formación académica”.

Agregó que en 2022 continuarán las acciones de mejora de espacios y rehabilitación de techos, servicios sanitarios, sistema eléctrico y obra exterior en los tres niveles educativos, destacando la construcción de cinco nuevos planteles de educación básica en los municipios de Hermosillo y Guaymas.

Para hacer frente al aumento de la matrícula, también se proyecta la construcción de 55 nuevas aulas de consolidación en planteles ya existentes de preescolar, primaria y secundaria, acción que fue suspendida casi en su totalidad en 2021, al orientar esfuerzos en la rehabilitación de planteles.

Adicional a los 452 millones de pesos, y con la gestión del gobernador Durazo, dijo, se logró la reasignación de 52 millones de pesos por parte del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), recursos que serán asignados para apoyar el programa “Reactiva tu Escuela” y planteles de nivel media superior.

“Con las gestiones del gobernador Alfonso Durazo, Sonora tendrá en 2022 el mayor presupuesto social de la historia, se comprometió a un gobierno para todos y todas, y junto con él, nuestra responsabilidad es apoyar la educación para la transformación del estado realizando los esfuerzos técnicos y financieros necesarios”, concluyó.

Deja un comentario