Los seis maestros que fueron detenidos en Obregón por manifestarse el pasado sábado al arrancar la evaluación educativa en Sonora, siguen detenidos, ya que no han pagado la fianza de 240 mil pesos por los delitos que les inventaron confirmaron integrantes de la Asamblea Magisterial.
Hasta este domingo por la tarde los seis maestros detenidos por manifestarse contra la reforma Educativa en las inmediaciones de la sede de evaluación en Obregón, al Sur del Estado, seguían esperando la presencia del ministerio público para acordar su liberación.
La autoridad estatal esta solicitando 40 mil pesos por cada uno de los maestros para que sean liberados bajo fianza.
La vocera en Hermosillo de la Asamblea Magisterial Marcela Zazueta Pillado lamentó los hechos, pues sus colegas lo único que buscan al igual que todos los maestros del País es que se les escuche y están en lucha para evitar se les imponga una reforma educativa que los afecta en sus derechos laborales.
“Estamos preocupados, siguen seis maestros detenidos, nos dicen que saldrán bajo fianza con 40 mil pesos cada uno, son 240 mil pesos, estamos cooperando para que salgan, pero seguimos en la lucha, que continúen inflando cifras de maestros evaluados nos dice que vamos bien, no es cierto que acudieron esa cantidad a evaluarse -82% que dice SEC- fueron mínimos los que lo hicieron”, sostuvo.
Tras un primer día donde hubo enfrentamientos en Obregón y Nogales entre maestros manifestantes y fuerzas policiacas, este segundo día de evaluación en las sedes donde se llevó a cabo la evaluación hubo menos presencia de profesores.

Deja un comentario