«Somos clientes frecuentes» asegura Estefanía Lara mientras narra como este domingo un grupo de vándalos entró a la escuela Alicia Muñoz Romero para robar seis aulas. Es la cuarta vez en dos meses que los visitan para dejar claro que lo que menos tienen los alumnos de este plantel es seguridad.

Lo más preocupante es que en todo el año llevan 10 robos y aún nadie hace nada. Casi un robo por mes.

El escenario es triste porque los destrozos contrastan con los periódicos murales y adornos de la revolución que aún están en los salones y los alumnos debieron irse a su casa sin clases porque no hubo condiciones ya que se debían limpiar los salones pero sobre todo porque al entrar los ladrones dejaron láminas y cables de alta tensión sueltos que ponen en riesgo la integridad de los pequeños de esta primaria.

Por si fuera poco, además de aparatos de refrigeración, libros y cableado se llevaron más de 100 paquetes escolares y paquetes de material y papelería que de acuerdo a los padres de familia,tienen conocimiento que son revendidos en una papelería cercana al plantel. Pero la decepción es que la misma autoridad de seguridad municipal les ha dicho que como son menores de edad no les pueden hacer nada. 

Estefanía Lara estuvo toda la mañana hablando con padres, maestros y alumnos para que mañana a la 7 en punto se planten para exigir la atención de las autoridades educativas y de seguridad y lleguen a una solución a este problema que tiene a la comunidad de padres y estudiantes desesperados por la impotencia que denuncian y denuncian pero nunca pasa nada.

Deja un comentario