Se manifiestan trabajadores de GRUPO RADIO SA de Hermosillo y Santa Ana, exigen que el empresario Carlos Quiñonez Armendáriz les pague alrededor de 3 millones 500 mil pesos que les debe por concepto de fondo de ahorro, cuotas al Infonavit, al IMSS, 4 liquidaciones y salarios retenidos hasta por 6 quincenas.
El dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y Televisión (STIRT) Hermosillo, José Victorín Figueroa confirmó que los afectados son alrededor de 60 empleados entre sindicalizados y de confianza, de 5 estaciones de radio, 4 de Hermosillo y una de Santa Ana.
El líder sindical precisó: “Nos deben el fondo de ahorro del año pasado y de este año, las cuotas al Infonavit, al IMSS, bonos a trabajadores, corrieron a 4 empleados y no los liquidaron, les deben 6 quincenas a los trabajadores de confianza y una quincena a los sindicalizados, ya nos deben pagar el aguinaldo y si no tienen para pagar una quincena menos lo que nos deben, la autoridad debe tomar cartas en el asunto, ya basta”.
Los trabajadores de la radio están cansados y hartos de las mentiras del empresario, pero no sólo eso, no pueden entender porque las autoridades laborales, a pesar de que tienen demandas no actúan.
Los empleados piden que se le llame y se obligue al empresario a pagarles, tiene 16 concesiones en el País y las está operando de forma incorrecta, no pueden explicarse, porque no se actúa.

“Esto es un problema nacional, el señor no paga, que le quiten las concesiones, que venda o rente, porque tiene muchos bienes, no podemos permitir que siga pasando esto, las autoridades deben dar una explicación”, insistió Victorín Figueroa.

Los trabajadores de la radio siguen cumpliendo con su labor, se presentan todos los días en las 5 estaciones y cumplen con la pauta comercial, pero de manera de protesta están programando una sola canción por cuadrante durante el día.

El líder del STIRT Hermosillo lamentó que siga este problema, que ya está generando conflictos personales entre los empleados, todo a consecuencia de la falta de pagos.

El líder nacional del STIRT Ricardo Acedo Samaniego está al tanto del problema y están haciendo las demandas con el jurídico a nivel nacional para que la autoridad llame a comparecer al empresario.

Deja un comentario