Padres de familia realizaron el cierre de calles y de escuelas en Hermosillo por las malas condiciones en las que se encuentran sus instituciones educativas Alrededor de 40 padres de familia de la primaria “Luis Donaldo Colosio”, de la colonia Insurgentes, cerraron el bulevar Progreso y Reyes, pues en la escuela no hay corriente eléctrica, luego de que les robaran en las vacaciones el cableado.

Al Norte de Hermosillo, en el sector de Tierra Nueva, fue bloqueado el flujo vehicular del los bulevares Agustín Zamora y Cuarto Bordo por padres inconformes que exigen aulas para sus hijos en la primaria Nueva Creación Paseos del Pedregal.

El mismo problema de sobrecupo se presentó en el Jardín de Niños Nueva Creación en la misma colonia, donde alrededor de 40 niños inscritos se quedaron en la lista de espera debido a tres aulas que no fueron terminadas en el tiempo establecido.

En la colonia Altares, padres de familia de la secundaria técnica ‘Joaquín Enríquez’ tomaron el plantel y suspendieron las actividades como señal de protesta ante las condiciones con las que opera la escuela.

En la colonia Apolo, en la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) se mantiene cerrada por parte de sus alumnos pues no están de acuerdo en prestar las instalaciones a los estudiantes de preparatoria del Cet-Mar, señaló la estudiante, Argentina Ramírez.

La Unidad Municipal de Protección Civil cerró desde el pasado lunes tres escuelas, Ejército Mexicano que se ubica en la colonia los Altares, la Nueva Creación, “Faustino Fernández”, ubicada en Urbi Villa Campestre y el preescolar Josefina Soria, también en Altares.

La Secretaría de Educación y Cultura

emitió un comunicado en donde señala que un preescolar en Villas del Sur, la Secundaria Técnica 72, el jardín de niños “Ollín Yoliztli” y Noé Palomares de Arándanos también cuentan con problemas en el suministro de energía eléctrica.

Las escuelas se mantienen cerradas al contar con peligros para los estudiantes por cuestiones de trabajos de obras en donde hay material de construcción y escombro que genera riesgos.

Deja un comentario