Inicio Cultura «La ciudad del Soul» desde el origen

«La ciudad del Soul» desde el origen

Por Alán Aviña

Con el fin de rescatar las historias de los personajes que inundan la nota roja de los periódicos, el escritor hermosillense Carlos Sánchez escribió su libro más reciente, la Ciudad del soul, publicado por la editorial Nitro Press.

“Es una necesidad ver este tipo de personajes que han fungido siempre en la historia de los medios como materia de la nota roja y me parece muy injusto. Por eso quise ahondar en estos temas”, señaló el escritor y periodista.

La Ciudad del Soul contiene crónicas urbanas, donde se narra la vida de varios personajes de los barrios populares asolados por la violencia, de las madres y mujeres que día a día salen a buscar el sustento, de los jóvenes aporreados por la policía injustamente y por los recluidos en las cárceles, así como muchos habitantes más de esta urbe.

“Desde siempre me he identificado con estos personajes, los nacidos para perder, soy uno de ellos. Vengo de ahí. Y me parece que en aras de hacer un acto de justicia, aunque suene panfletario, hay que voltear a verlos desde otra perspectiva”, comentó Sánchez.

El autor ha sido ganador en tres ocasiones del concurso del Libro Sonorense en el género de crónica en 2011 con Matar y en 2013 en cuento con Hazlo por mi corazón y en novela con En el mar de tu nombre. La ciudad del soul es su décima publicación.

Este lunes se presentará la Ciudad del soul en el café Casa Madrid en punto de las 7:00 de la tarde

Deja un comentario