Inicio Altavoz Suspenden labores en CAAPS por fuga de gas

Suspenden labores en CAAPS por fuga de gas

Debido a una fuga de gas suscitada en el área de laboratorios del Centro Avanzado de Atención Primaria “CAAPS”, donde se realizan trabajos de remodelación desde hace dos semanas, por órdenes de la Unidad de Protección Civil Estatal, se suspenderán las labores durante este viernes y sábado.

Manteniendo como prioridad el bienestar de empleados y pacientes del centro de salud de la colonia Olivares, antes conocido como Materno, el Secretario de Salud del Estado, Gilberto Ungson Beltrán, instruyó a la Jurisdicción No.1 de Hermosillo proveer de lo necesario para permitir el desarrollo libre de las investigaciones de las autoridades de Protección Civil municipal y estatal, con el objetivo de conocer la situación actual que guardan las instalaciones para atender las necesidades y ofrecer seguridad tanto a los empleados como a los usuarios.

El Departamento de Bomberos de Hermosillo atendió el reporte de la fuga alrededor de las 9:30 horas de hoy en el edificio ubicado en las calles Arizona y Gándara, para evaluar la situación en donde el personal y pacientes ya habían sido debidamente evacuados, de manera ordenada.

En el evento no se registraron intoxicaciones o personas lesionadas de cualquier índole, y la evacuación fue con el fin de privilegiar la integridad física de las personas que ahí se encontraban.

Se evacuaron en total a 330 personas, de los cuales 160 eran empleados del CAAPS, 130 del departamento de la Jurisdicción No. 1, que se encuentra junto al CAAPS, y 40 pacientes que acudían a consulta externa.

Se informa que las labores de los empleados se reanudarán el próximo domingo 20 de diciembre, para permitir las investigaciones correspondientes por parte de la Unidad Estatal de Protección Civil.

Cabe señalar que en el Centro sólo se atienden consultas externas, y que había poca afluencia al momento de la fuga; los trabajos de remodelación comenzaron hace dos semanas y se tiene programado que finalicen en 3 semanas más.

Deja un comentario