A través de redes sociales, principalmente por WhatsApp, circula un audio “alertando” a las personas no acudir a conocido centro comercial por registrarse por registrarse hechos violentos, lo cual es falso.

De procedencia desconocida, grabado por una presunta sobrina de un médico, hace el llamado “…de que la difundamos, porque en los últimos tres días, hubo tres casos de violación”, que realmente no se han presentado ni denunciado.

Debido al interés que despertó entre la comunidad hermosillense en las últimas horas, se revisaron los registros de auxilio en todas las corporaciones y no hay tales sucesos, los cuales sólo generan incertidumbre entre la población.

Se desconoce de momento el origen de la grabación, pero la veracidad de la supuesta información ahí vertida es absolutamente falsa, como en muchos casos similares que se manejan en redes sociales y mensajerías instantáneas.

Aún así en Hermosillo y Sonora, a través de sus diferentes instancias de seguridad, se mantiene la vigilancia permanente para la tranquilidad de los sonorenses ante cualquier caso.

Deja un comentario