La Secretaría de Salud, a través de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COESPRISSON), decomisó poco más de 2 mil kilogramos de carnes el pasado 8 de febrero, en un centro comercial de la ciudad de Hermosillo.
En total se aseguraron 2 mil 65 kilos de carne de res y pollo debido a que se encontraban caducadas y a la vista de los consumidores, por lo que se procedió a retirar el producto.
Además personal de COESPRISSON que acudió a las instalaciones del establecimiento realizó una verificación y se percataron del producto caduco en la bodega, la suspensión del área de carnes del supermercado, con el fin de proteger y salvaguardar la salud de las personas.
Cabe señalar que el producto que fue resguardado y retirado del establecimiento será destruido por personal de la comisión, con lo que se garantiza la calidad de los alimentos para consumo humano.
Es importante mencionar que ante cualquier anomalía detectada en las fechas de caducidad de los productos o que se encuentran en mal estado, se pueden denunciar ya sea en cada una de las oficinas de la COESPRISSON en el Estado, o por teléfono al 01 800 474 37 46 y 01 800 474 37 40.

Deja un comentario