En su segunda visita a Sonora con Claudia Pavlovich como Gobernadora, el Presidente de la República Enrique Peña Nieto no saldrá del Aeropuerto Internacional de Hermosillo, pues encabezará el evento del 101 Aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana en el área de la base militar.

El Presidente de la República llegará a la capital del Estado en el recién estrenado y polémico avión presidencial que le costó a los mexicanos 8 mil millones de peso y que este será el vuelo inaugural.

Entre las actividades de este día del presidente Peña Nieto destacan que abordará precisamente temas de aviones, pero no el de la polémica, presenciará un show de la Fuerza Aérea Mexicana preparado para la ocasión en la Base Aérea Militar número 18, donde participarán más de 100 pilotos, y cerca de 300 integrantes de personal de apoyo.

En la demostración área también intervendrán aviones Pilatus PC-7, Texan T-6 II, así como F-5 supersónicos, Boeing 727, Casa 295 además de helicópteros Sikorsky UH-60 Black Hawk, así como Mi-17, que provienen de escuadrones en Chihuahua, Estado de México, Sonora, Baja California, Jalisco, así como Oaxaca y Guerrero.

Se abrirá con una formación en V, luego habrá algunas formaciones de escuadrillas de la Escuela Militar de Aviación, así como diversas tablas acrobáticas.

Si bien, el Presidente de la República no tendrá otra actividad en la entidad, seguramente dejará beneficios más allá del evento que presenciará, ya que en las pasadas visitas a Sonora dejó ver y claro que hay afecto para con la Gobernadora.

También se espera que haga pronunciamientos en relación a los temas pendientes con Sonora, como es el incendio de la Guardería ABC, el derrame ecológico en el Río Sonora, el tema de seguridad, entre otros más.

Deja un comentario