Se espera que no haya lluvias durante el primer día de actividades del pontífice en México; en el Zócalo, donde Francisco asistirá al Palacio Nacional, habrá una temperatura de cinco grados.
Un cielo despejado y ninguna probabilidad de lluvia, es el clima que disfrutará el papa Francisco durante su estancia en el Zócalo de la Ciudad de México.
Este día a las 9:30 horas del centro del País, el pontífice asistirá a una ceremonia de bienvenida en Palacio Nacional, la cual estará encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto. A esa hora se espera que la temperatura sea más cálida, de 12 grados.
A las 11:00 (hora local), Francisco tendrá un encuentro con obispos de México en la Catedral Metropolitana y al mediodía el pontífice podría encontrar una temperatura aún más cálida de 18 grados, aunque un viento un poco más fuerte del nor-noreste de 10 a 15 kilómetros por hora.
A las 16:45 horas, Francisco asistirá a una misa en la Basílica de Guadalupe, en la delegación Gustavo A. Madero, donde habrá una temperatura de 22 grados y viento del norte de 10 a 20 km/h.
Alrededor de las 19:00 horas, poco antes de que el papa regrese a la Nunciatura Apostólica, se pronostica una temperatura de 18 grados y viento del nor-noroeste de 10 a 20 km/h.
Y por la noche, ya cuando el padre esté descansando, se prevé una temperatura de 13 grados y viento del noroeste de 5 a 15 km/h.
La Conagua y el Sistema Meteorológico Nacional emiten pronósticos especiales con motivo de las actividades del papa Francisco en México.

Deja un comentario