La dirección de Tránsito de Hermosillo mantiene vigilancia durante los fines de semana en las carreteras pertenecientes al Municipio, para evitar accidentes viales relacionados con el consumo del alcohol y el exceso de velocidad. 

Sergio Valdez López, director de Tránsito, dijo que este fin de semana se detectó a 17 conductores en el Filtro Integral para la Conducción Responsable implementado en Miguel Alemán, los cuales sobrepasaron el límite permitido por la Ley de Tránsito para determinarlos como ebrios.

 

“Se amplió el filtro a Miguel Alemán, donde se detectaron a 17 conductores ebrios, algunos de ellos excediendo por mucho el nivel permitido por la Ley de Tránsito. Hasta con .200 alguno de ellos”, manifestó.

 

Junto al Filtro Integral para la Conducción Responsable se suman los esfuerzos para llevar a cabo operativos carrusel sobre esa misma carretera, evitando que los conductores que viajan hacia Kino, o de vuelta a Hermosillo, excedan el límite de velocidad permitido.

 

Este mismo operativo carrusel también se realiza hacia la carretera que lleva a la Mesa del Seri, donde ayer se logró detectar a un conductor a marcado exceso de velocidad que al ser revisado por el médico legista se le diagnosticó como ebrio.

 

Valdez López dijo que también se mantienen los puntos de observación sobre la carretera 26 y San Pedro, donde se controla la velocidad, que viajen con cinturones de seguridad y que no manejen cuando han consumido bebidas alcohólicas.

 

Estos esfuerzos se realizan con la finalidad de crear conciencia entre los conductores, además de evitar accidentes viales en las carreteras cercanas a la capital sonorense.

Deja un comentario