Inicio Altavoz Se incrementaron en Febrero los incendios de maleza

Se incrementaron en Febrero los incendios de maleza

Guillermo Moreno Ríos, Director de la Unidad Municipal de Protección Civil, informó que en el mes de febrero de 2016 se incrementó cerca de un doscientos por ciento, la incidencia de incendios respecto al mismo mes del año pasado.

El Funcionario municipal estimó que dicho incremento en los siniestros en terrenos baldíos tiene que ver con un crecimiento excesivo de maleza por las lluvias atípicas de los meses de junio, julio, agosto y hasta septiembre del 2015.

Precisó que estas precipitaciones sumaron cerca de 600 milímetros, contra el promedio de doscientos milímetros de años anteriores, y agregó que esa maleza que creció en su momento, constituye un ambiente propicio para los siniestros.

Ante esto, Moreno Ríos, reiteró el llamado a la ciudadanía para que mantenga libre de hierba seca sus terrenos, además de fortalecer la cultura de la denuncia a los números 072 y 066 y señalar aquellos lugares de riesgo de incendios.

«Los terrenos baldíos no sólo tienen maleza crecida, sino que nos hemos percatado que existe acumulación de materiales combustibles como basura plástica, papel y neumáticos», subrayó.

Mantendrá la UMPC suspendida el área peatonal del Puente Morelos

En relación al incendio ocurrido en el puente del bulevar Morelos y Periférico Norte, Moreno Ríos señaló que le corresponde a la Procuraduría de Justicia del Estado promover los peritajes necesarios para determinar con certeza las causas.

El Director de la Unidad Municipal de Protección Civil explicó que al Departamento de Bomberos le correspondió atender de inmediato la situación de emergencia ocasionada por el siniestro, para resguardar la seguridad de automovilistas y peatones, en coordinación con otras dependencias municipales.

El área peatonal, añadió, permanecerá cerrada por seguridad, debido a que quedó un hueco abierto que constituye un factor de riesgo, mientras que para el tráfico vehicular no habrá limitacione,s al haberse retirado de la estructura de acero todos los materiales susceptibles de desprenderse, explicó Moreno Ríos.

Moreno Ríos comentó que a diferencia del resto de los puentes vehiculares existentes en la ciudad, el del bulevar Morelos contaba con una estructura ornamental cubierta por materiales completamente flamables, lo que no debió ocurrir y añadió que en esta obra se han registrado dos connatos de incendios que fueron atendidos por el Departamento de Bomberos.

Deja un comentario