Inicio Destacado Maloro Acosta inaugurará el domingo «Víactiva, tu ciudad, tu espacio»

Maloro Acosta inaugurará el domingo «Víactiva, tu ciudad, tu espacio»

l próximo domingo 6 de marzo el Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta y su familia inaugurarán el programa «Víactiva, tu Ciudad, tu Espacio», con el que se pretende hacer del centro de la ciudad una zona para la activación física y la convivencia familiar.

En esta actividad, que se realizará en la celebración del Día Nacional de la Familia, participan varias dependencias municipales, con el propósito de vivir un domingo diferente.

«Víactiva, tu Ciudad, tu Espacio» es un circuito que comprende el bulevar Hidalgo en ambos cuerpos de circulación norte y sur, Jesús García, Serdán y Marsella, en las que cada dependencia tendrá diversas acciones.

Luego del cornetazo inaugural, que tendrá lugar en la esquina del bulevar Hidalgo y la calle Comonfort, hermosillenses y visitantes podrán disfrutar de las variadas opciones de esparcimiento preparadas para la ocasión, entre las que se incluyen el Muro Before I Die y Marching Band, en la Plaza Hidalgo, a cargo del IMPLAN y el IMCA.

En la cuchilla de las calles No Reelección y Sufragio Efectivo, habrá animación callejera organizada por el Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), con zanqueros y malabaristas, espectáculo que también estará disponible en la calle Serdán, entre Pino Suárez y Rosales, frente a la oficina de Correos.

En No Reelección y Jesús García habrá un desfile de mascotas preparado por la agrupación Pata de Perro, la cual también proporcionará servicios a través de una unidad móvil en el estacionamiento de la calle Presbítero Pedro Villegas y Jesús García.

El Instituto Hermosillense de la Juventud (IHJ), participará con clases de zumba y karate, en la zona donde se localiza el monumento a Jesús García, para todos aquellos que quieran adentrarse en estas disciplinas.

En la Plaza Alonso Vidal, ubicada en Hidalgo y Comonfort, el Instituto del Deporte de Hermosillo y la Dirección de Desarrollo Social pondrán a la disposición de la gente canchas inflables pata torneos de futbol, mientras que el IHJ instalará 6 mesas para que practiquen los aficionados al ajedrez.

En los Andadores del bulevar Hidalgo, entre Comonfort y Galeana, se instalarán artistas plásticos y artesanos de la localidad para exhibir y comercializar sus creaciones al ritmo de las notas de la agrupación Marching Band.

El Instituto del Deporte de Hermosillo (IDH), instalará un ring de box, ofrecerá clases de zumba, asesorías gratuitas por parte de nutriólogos, a la vez que entrenadores informarán sobre el uso correcto de los aparatos de ejercicio al aire libre.

DIF Hermosillo colaborará con capacitación a través del programa “Inspector Vial”, se impartirán pláticas para padres, mientras los pequeños se entretienen en los juegos inflables.

El andador del Bulevar Hidalgo, entre Comonfort e Ignacio Allende, será un área que la Dirección de Desarrollo Social habilitará para que los asistentes compren y disfruten postres elaborados por alumnos de los programas de capacitación de los distintos Centros Hábitat de Hermosillo.

La Dirección de Turismo Municipal tendrá en su módulo de información, ubicado en el andador de Hidalgo y Comonfort, actividades como la Lotería Turística y el Taller de Pequeños Anfitriones.

La Asociación Por un Mejor Andar, ofrecerá en la Plaza Bicentenario, estrategias de sensibilización acerca de los obstáculos cotidianos que enfrentan las personas con alguna discapacidad, con el apoyo del uso de sillas de ruedas, muletas y andaderas, entre otros.

Deja un comentario