Encontrar la armonía y el equilibrio entre ser madre, esposa, hija, hermana y profesionista es la clave para que la mujer pueda desarrollarse de manera exitosa en varios ámbitos de la vida, no es sencillo, pero si se hace con alegría y paz, lo lograrán, resaltó Carmen Lucia Herrera, experta en temas de familia, en su conferencia “El Proyecto de Ser Mujer”, que fue organizado por el Congreso del Estado.

En el evento asistieron mujeres de todos los ámbitos, entre los que destacaron organizaciones sociales, políticas y del sector educativo, ahí resaltó que es importante que tengan claro cuál es su proyecto de vida, que definan sus prioridades, para poder realizarse en plenitud.

Esta conferencia es una de las actividades de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que organizó el Congreso del Estado, y tuvieron como invitada especial a la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

La presidenta del Poder Ejecutivo, Célida López Cárdenas, dio la bienvenida a las asistentes y habló sobre la importancia de que las mujeres están capacitándose constantemente, sin importar en el ámbito en el que se desenvuelvan.

La presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, Angélica Payán García resaltó que hay muchos retos para las mujeres en la actualidad, pero celebró la iniciativa que envió al Congreso la Gobernadora, pues garantizarán con ello equidad de género en las candidaturas a alcaldías en 2018, de las cuales, dijo, es importante que los partidos realmente permitan competir a las mujeres en los municipios importantes.

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano cerró el evento y fue muy clara, la propuesta de 50-50 de candidaturas en los ayuntamientos para hombres y mujeres, no es otra cosa que darle la oportunidad a las mujeres para gobernar de manera distinta, no sólo es buscar el poder por el poder.

La Gobernadora del Estado hizo un llamado a todas las mujeres a prepararse y tener el compromiso de ser solidarias, pues es una convencida de que si las mujeres son solidarias, se tendrá una sociedad más solidaria.

Deja un comentario