Con una inversión superior a los 17 millones de pesos se construyó y equipó un nuevo, el cual alberga laboratorios, cubículos y aulas para el Departamento de Ciencias del Deporte y de la Actividad Física, área inaugurada hoy por el rector Heriberto Grijalva Monteverde.

En la ceremonia, la autoridad universitaria comentó que esta área representa mejores condiciones para la práctica académica, motivo por el cual llamó a los estudiantes a cuidar y hacer buen uso de estas nuevas instalaciones, pues también representan el patrimonio de los sonorenses.

Explicó que el total de construcción ascendió a 13.1 millones de pesos, a lo cual hay que sumar de cuatro a cinco millones más por equipamiento, lo cual fue posible gracias a recursos extraordinarios provenientes del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) y del Programa de Fortalecimiento de la Calidad de Instituciones Educativas (Profocie).

Resaltó que la administración a su cargo ha invertido en la adecuación y construcción de espacios dedicados al desarrollo de actividades deportivas y artísticas, así como espacios de convivencia estudiantil, además del mejoramiento de la red del drenaje e introducción de tubería para aguas moradas, sólo por citar algunos aspectos.

Asimismo, agradeció a la Secretaría General de Finanzas, a la Vicerrectoría de la Unidad Regional Centro y a la Dirección de Infraestructura por el esfuerzo realizado, que permitió la concreción de esta importante área.

El director de Infraestructura, Rafael Bojórquez Manzo, dijo que el edificio cuenta en su totalidad con cuatro aulas, cuatro laboratorios, seis cubículos, dos módulos de baño, dos áreas de oficina, dos áreas de almacén, una sala de usos múltiples para gimnasia y un área común.

La construcción de dos plantas realizó durante poco más de un mes, y se encuentra ubicada a un lado del Gimnasio Universitario.

Deja un comentario