Permitirá rectificar error en cifra publicada en Ley de Ingresos para ejercicio fiscal 2016

En sesión ordinaria de Cabildo se aprobó un descuento del 95 por ciento en derechos por la expedición de licencias de uso de suelo y de construcción para rectificar un error en una cifra publicada en La ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2016.

El Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta, explicó que este estímulo fiscal que se aprobó en las licencias de usos de suelo que cualquier empresa o particular quiera solicitar, se debe a que la fórmula que se planteó se recorrió un cero; eso impactaba de manera significativa y se rectificó con este descuento.

Para hacer el procedimiento más ágil, y en lugar de hacer modificación a la Ley y pasarlo al Congreso, se aplicó un estímulo fiscal con el que se vuelve a recuperar un incremento de apenas un 5 o 10 por ciento.

Así mismo, se autorizó pasar a Comisiones Unidas el proyecto de iniciativa de reforma y derogación en la Ley de Ordenamiento Territorial y de Desarrollo Urbano, con el objetivo de que los nuevos asentamientos urbanos tengan la obligación de donar mayor porcentaje de terreno para áreas verdes.

Dicha iniciativa de reforma está analizada y consensuada con el Instituto Municipal de Planeación Urbana y la Coordinación de Infraestructura Desarrollo Urbano y Ecología; presentada por la Síndico Municipal, Angelina Muñoz Fernández, para el análisis de la Comisión de Gobernación y Reglamentación Municipal y la de Desarrollo Urbano.

“Una ciudad fuerte, equilibrada en su desarrollo, genera un ambiente de bienestar social, de ahí la importancia de considerar a los sectores de la comunidad que requieren ambientes más saludables, sobre todo en esparcimiento, educación y cultura a nivel individual, familiar y de grupo”, dijo Muñoz Fernández.

Por tanto, la iniciativa propone un incremento en el porcentaje de donación para que aquellos fraccionamientos cuya densidad fluctúa entre las 40 o más por hectárea para utilizarlos como áreas verdes, de equipamiento y planteles escolares.

También fueron aprobados los nombramientos de 39 Delegados Municipales que presentó la Comisión Especial encargada de proponer la instrumentación del proceso de selección para estos, en la cual se designó a Juan de Dios Martínez Ibarra como Delegado de la comunidad de Punta Chueca, según usos y costumbres de las autoridades de la Etnia Seri.

En la sesión, se aprobó el dictamen de la Comisión de Asistencia Social para llevar a cabo un Convenio de Concertación entre el Ayuntamiento de Hermosillo y el Centro Educativo Karmac A. C.

Deja un comentario