Inicio Destacado Prevenir accidentes está en tus manos

Prevenir accidentes está en tus manos

Dado el incremento de accidentes viales en periodos vacacionales, el Secretario de Salud, Gilberto Ungson Beltrán, hace un llamado a la población a extremar precauciones para evitarlos.

“Hago un llamado a la sociedad en el tema de accidentes, comienzan las vacaciones de Semana Santa precisamente el éxodo, el flujo migratorio se intensifica por eso los invito a que seamos muy responsables, sobre todo con el uso de los automóviles, los vehículos, no conducir a exceso de velocidad, no conducir cansados” resaltó el Titular de la Dependencia.

Y agregó: “Hay que usar el cinturón de seguridad, no utilizar el celular mientras estamos conduciendo y mucho menos utilizarlo para enviar mensajes”.

Así mismo resaltó la importancia de no conducir bajo la influencia del alcohol, ya que en las últimas semanas hubo un incremento en el número de accidentes, no solamente en las carreteras, sino dentro de la ciudad, muchos de ellos debido a excesos de velocidad y al uso del celular aún más que a los ocasionados por el consumo de alcohol.

Cabe señalar que la Secretaría de Salud se encuentra preparada para afrontar las contingencias que se presenten en el Estado con guardias definidas en todos los Hospitales del Estado, módulos de atención en los puntos turísticos de playa y otras zonas y operativo en coordinación con otras dependencias como son Turismo y Seguridad Pública entre otras.

Recomendaciones para evitar accidentes viales durante este periodo vacacional:

Maneje con precaución, seguridad y tranquilidad, no se distraiga por ningún motivo.
Obtenga un manual y conozca y sujétese a las disposiciones del reglamento de Tránsito.
Revise periódicamente su vehículo y cerciórese de las condiciones mecánicas en general, que se encuentre en buen estado y en caso contrario haga lo necesario para su corrección.
Use el cinturón de seguridad.
Conserve una adecuada distancia entre su vehículo y el que circula adelante.
Evite manejar cansado, desvelado, enfermo, si ingirió medicamentos estimulantes o depresores del sistema nervioso central y bebidas alcohólicas.
Disminuya el volumen o equipos de sonido dentro del vehículo que le impida escuchar las señales que le hagan otros conductores o los agentes de tránsito.
Recuerde practicar las reglas de cortesía y tolerancia con los demás conductores

Deja un comentario